Tema Divi de WordPress: Review completa ¿Vale la pena?

tema divi review

Si eres propietario de un negocio, una tienda online o un diseñador web en busca de un nuevo tema de WordPress, puede que te preguntes si el tema Divi de WordPress merece tu tiempo y tu dinero. En este artículo, daremos una revisión completa de todas las características de Divi, así como los pros y los contras, descuentos y el alcance que puede tener el este tema para la creación de un sitio web.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Divi?

Es un tema de WordPress que permite crear diferentes tipos de sitios web. Es especialmente bueno para crear blogs y otros sitios web que tienen mucho texto.

También puedes usarlo para crear tiendas online, páginas de aterrizaje y más. La mejor parte es que no necesitas ningún conocimiento de codificación para que tu sitio web tenga un aspecto profesional. Puedes utilizar el constructor de arrastrar y soltar para personalizar el aspecto de tu sitio con facilidad. Además, los cientos de diseños prefabricados te permiten empezar a trabajar rápidamente.

Para ayudarte a decidir si este es el tema adecuado para tu proyecto, vamos a revisarlo en profundidad

Características técnicas

  • Constructor de arrastrar y soltar
  • Crear diseños sin conocimintos en programación
  • Elementos (widgets) pre-construidos
  • Cientos de diseños preconstruidos
  • Personalizable con facilidad
  • Diseño responsivo
  • Código ligero
  • Compatible con los principales navegadores

Constructor divi de arrastrar y soltar

El constructor de arrastrar y soltar te permite personalizar fácilmente el aspecto de tu sitio web. Puedes cambiar el texto, las imágenes, widgets y mucho más con sólo arrastrarlos.

Por ejemplo supogamos que deseas agregar una imagen en el contenido de tu web, esto se puede lograr haciendo clic sobre el elemento y arrastrarlo al lugar donde quiero la imagen así como puedes ver a continuación.

Lo genial acá es que puedes ver lo que vas haciendo, para que tengas la tranquilidad de que lo que haces, se esté haciendo bien.

Crear páginas web sin saber programar

Hasta ahora, el diseño de páginas web estaba confinado a quienes tienen conocimiento de código de programación. No obstante, con este tema cualquier persona sin conocimientos de progrmación puede construir una página web perfectamente estructurada, eficiente y funcional que ayude a impulsar cualquier negocio en la red.

¿Cómo es posible? Pues bien, al usar el tema de elegant theme (o en otros theme compatibles su plugin Divi Builder) se puede hacer todo lo necesario sin tener que tocar ni un código de programación. Por ejemplo, podrás construir visualmente todo con el editor visual WYSIWYG y ver cambios instantáneamente en el momento que los haces.

Diseñar desde cero una web con este theme es tan intuitivo y fácil que si sabes realizar cosas básicas como arrastrar, soltar, eliminar, duplicar o clonar ya estas capacitado para hacerlo. De esta manera ahorras tiempo al diseñar y lo inviertes en generar que es lo que todo emprendedor desea.

Elementos (widgets) pre-construidos

elementos

Lo que hace que este tema sea una de las opciones favoritas de los expertos para la creación de páginas web son la cantidad de widgets que posee.

Un widget es un elemento que puedes utilizar para añadir contenido a tu sitio web. Hay diferentes tipos de widgets, pero todos ellos te permiten añadir fácilmente contenido a tu página web. Por ejemplo, el widget de imagen te permite añadir imágenes a tu página web, mientras que el widget de texto te permite añadir texto.

El tema cuenta con muchísimos de ellos. Dandote la posibilidad de agregarlos con el «arrastrar y soltar» sin crearlos desde cero con programación.

  • Título o encabezado: Te permite crear un título para un párrafo en espicífco
  • Navegación: Navega entre artículos del blog, proyectos de tu portafolio o productos)
  • Imagen de fondo: Usa una imagen de fondo para decorar tu web
  • Editor de texto: Agrega un texto en cualquier parte de tu web
  • Botón: Añade un botón que enlace con otra página interna o externa
  • Formularios de contacto: Recopila los datos de clientes con un formulario
  • Formulario para iniciar sesión: Una manera sencila de que tus usuarios acceden a tu web si es el caso.
  • Módulo para blog: Muestra en una lista ordenada los artículos de tu blog publicados anteriormente.
  • Tabla de precios: ¿Vendes un producto o servicios? ¡Muestra una tabla de precio con sus características
  • Sliders: imágenes que van pasando mostrando información relevante de tu producto o servicio.
  • Incrustación de vídeo: Poder cargar un video de YouTube, Vimeo o uno cargado a tu propia web.
  • Inserción de audio: Poder cargar un archivo de audio en formato mp3
  • Inserción de mapas: Poder incrustar un mapa de Google Maps donde se vea marcada la dirección de tu negocio.
  • Galería de imágenes: Muestra imagenes de tu negocio, que puede ser tu portafolio o clientes.
  • Módulo de testimonios: Agrega de en un módulo de manera ordenada los testimonios de tus clientes.
  • Temporizador de cuenta atrás: ¿Se acerca una fecha especial de oferta o estás lanzando una promo? ¡Un temporizador es ideal para este tipo de ocasiones!
  • Contadores de barra y números (para gráficos informativos)
  • Y muchos más…

Cientos de diseños preconstruidos

plantillas de divi

Puede ser difícil encontrar un buen tema de WordPress que se adapte a tus necesidades, y aún más difícil personalizarlo para que tenga el aspecto que deseas.

Con tantos temas para elegir, puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti. Y si encuentras uno que te guste, puede llevar mucho tiempo y esfuerzo hacer que tenga el aspecto que deseas.

Este tema para WordPress viene con cientos de diseños preconstruidos, para que puedas empezar rápidamente sin tener que diseñar tu propio sitio web desde cero. Este tema cuenta con casi 300 diseños para elegir para una variedad de giros de negocio.

Por ejemplo si tienes un negocio que vende comida, pues tienes diseños pre-construidos si se trata de venta de café, comida vegetariana, hamburguesas, helado, entre otros.

La misma varidad se transmite para los difirentes tipos de negocio.

Diseña con más eficacia que nunca

edicion masiva divi

Son tantas las funcionalidades que incorpora que lleva el diseño web a un nivel de eficiencia que jamás has conocido. Algunas de las funciones prácticas de este tema son:

Selección múltiple con edición masiva: tan solo con usar teclas básicas como Cmd o Ctrl haciendo clic puedes seleccionar los elementos que quieras en la página simultáneamente. Después podrás editarlos al mismo tiempo cambiando los estilos, contenido, etcétera y después moverlos como grupo a diferentes ubicaciones en la página.

Buscar y reemplazar estilos: los cambios radicales que necesites hacer a la página no te tomarán horas de programación de código. Al usar la función de buscar y reemplazar podrás cambiar cualquier valor de diseño, entre ellos las fuentes o los colores, es decir, no tendrás que cambiar el color de algún boton uno por uno.

Magic Color Manager: todos los colores que uses son recordados y almacenados para tu uso futuro. Además, hay una extensa paleta de colores que pueden personalizarse en un instante. Pero esto no es todo, puedes crear con tus preferencias y su experiencia una paleta de colores única usando la teoría de color avanzada para ofrecerte una gama de colores sugeridos que se verán espectaculares en tu página.

Copia y pega estilos: al usar este tema puedes copiar cualquier cosa de un elemento y pegar en otro. Puedes copiar configuraciones individuales, grupos de configuraciones o hasta el diseño de un elemento completo y pegarlo en otro elemento de la página.

Estilos ampliables: esta funcionalidad lleva el diseño a un nivel nunca antes alcanzado. Si has creado un estilo d diseño y te gusta demasiado puedes extenderlo y usarlo en otra parte de la página o incluso a toda la página. Y lo mejor de todo es que puedes actualizar cientos de elementos simultáneamente.

Atajos y accesos directos: Los accesos directos del teclado es una ventaja clave a la hora de aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de construcción de tu web. Acelera tu flujo de trabajo con la gama completa de atajos que este theme tiene para ti, cuando los pruebes no entenderás como has vivido sin ellos.

Personalizable con facilidad

Una de las grandes cosas de este gran tema es que es muy personalizable. Puedes cambiar casi cualquier aspecto de tu sitio web, desde el texto hasta las imágenes, sin tener tocar código.

Por ejemplo, si deseas cambiar el ancho o alto de una sección, lo podrás hacer, si deseas modificar los colores, el tipo de letra, la estructura de todos los elementos en la web, también lo podrás hacer. Incluso si tienes conocimientos avanzados, puedes utilizar CSS personalizado para llevar tu sitio al siguiente nivel.

Todo se hace con su fácil constructor visual de arrastrar y soltar.

Diseño responsivo

El diseño responsive significa que tu sitio web se verá bien en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono, una tablet o un ordenador. Esto es importante porque cada vez más personas acceden a los sitios web desde diferentes dispositivos, por lo que debes asegurarte de que tu sitio web se vea bien en todos ellos. Este tema hace esto automáticamente, así que no tienes que preocuparte por ello.

Código ligero

velocidad de divi

Este tema es una opción muy popular para crear sitios web. Es fácil de usar y tiene un montón de características y widgets que lo hacen personalizable. Pero, ¿qué pasa con la velocidad de carga? ¿Es posible tener un sitio web rápido hecho con Divi?

Para probar la velocidad de carga de este tema, creamos un sitio web con el tema y lo comparamos con un sitio web creado con los temas más descargados en WordPress. Utilizamos el mismo contenido para ambos sitios web y medimos el tiempo de carga utilizando Google PageSpeed Insights.

Los resultados fueron sorprendentes. El sitio web creado con el tema de esta review tuvo un tiempo de carga más rápido que con el promedio de las webs del repositorio de WordPress. De hecho, el tema Divi WordPress tuvo un tiempo de carga del 94%, mientras que el resto tuvo un tiempo de carga de sólo el 85%.

Esto demuestra que es posible tener un sitio web rápido hecho con este theme si se aplican correctamente las recomendaciones de Google.

DIVI WooCommerce

¿Quieres vender tus productos en linea de manera profesional y que no te salga un ojo de la cara?

Cuando se trata de construir una tienda en línea las opciones a seguir pueden ser abrumadoras. Algunas de ellas implican un desembolso extra de dinero y tiempo valioso. Pero otra opción es construir con Divi tu tienda online.

Este tema también se integra perfectamente con WooCommerce

Si no lo sabes WooCommerce es un plugin gratuito para WordPress que permite crear una tienda online. Es un plugin muy popular y es utilizado por mucha gente para crear sus tiendas online.

Muchísimos desarrolladores web y propietarios de tienda eligen esta opción, pues el módulo de tienda les brindan la oportunidad de crear un sitio web con todas las características de personalización que se adapten a la marca de su empresa.

modulos de woocommerce

Esta integración te da la ventaja de que puedes configurar cualquier funcionalidad extra que permitirá a tu tienda diferenciarse de la competencia.

Lo mejor es que no tienes que crear tú sitio web desde cero. Ese tema de Elegant Themes incluye diseños prefabricados que son diseñados profesionalmente y que puedes personalizar ganando tiempo valioso y ayudándote a lanzar tu tienda mucho más rápido.

Instalación y configuración de WooCommerce

configuracion woocommerce

Para utilizar WooCommerce, primero tienes que instalarlo en tu sitio web de WordPress. Puedes hacerlo yendo a Plugins > Añadir nuevo en tu panel de control de WordPress y buscando WooCommerce. A continuación, haz clic en el botón Instalar ahora y espera a que se instale el plugin.

Una vez instalado el plugin, debes activarlo. Para ello, ve a Plugins > Plugins instalados en tu panel de control de WordPress y haz clic en el botón Activar junto a WooCommerce.

Ahora que el plugin está activado, necesitas configurarlo. Para ello, ve a WooCommerce>ajustes. Aquí puedes configurar todos los ajustes de tu tienda online.

Puedes añadir productos, configurar los métodos de pago, añadir métodos de envío y mucho más. También puedes configurar los tipos impositivos de tu tienda.

Una vez que haz configurado todos los ajustes, ¡estás listo para empezar a vender productos en línea!

Ahora lo que te falta por hacer es descargar divi desde su página oficial donde este tema podrá ayudarte ahorrar tiempo en este proceso a través de sus plantillas prefabricadas donde tienes varias plantillas de tiendas online listas para instalarlas con un solo clic y tu solo tendrías que sutituir las imagenes y textos por los de tu negocio.

Divi es SEO-Amigable al 100%

Todos los temas de Elegant Themes, incluyendo este tema, están optimizados para SEO. Este tema cuenta con marcas de esquema que hace posible que los motores de búsqueda comprendan de que trata tu negocio/blog o tienda online y clasificarla mejor en los resultados.

Los temas multipropósito no están diseñados para favorecer un ranking más alto, pero cuentan con lo necesario para competir al igual que cualquier otra web.

Es cierto, este theme se vale de códigos cortos en cada uno de sus elementos de diseño y esto se añade a la basura de codificación del sitio. No obstante, con cada actualización esto se va mejorando, por otra parte, los motores de búsqueda utilizan protocolos cada vez más inteligentes para clasificar más en base a la calidad del contenido que ofrezcan las páginas web.

Lo cierto es que este tema de creación visual hace que tu blog, tienda online o web de tu empresa luzca más atractivo y este optimizado para generar conversiones, ventas y más suscripciones.

Entre las ventajas  a la hora de evaluar el SEO, este tema promueve una mejor estructura del sitio, una función de URL canónica y todo lo necesario para agregar meta datos como los meta títulos y meta descripción que tan importantes son para el SEO. Además de esto, es a su vez amigable con plugins como Yoast Seo o Rank Math, que te permitirá optimizar aún más este aspecto tan importante de tu web.

Divi Marketplace

marketplace divi

Lo presentado hasta ahora, ¿no cubre las necesidades de tu proyecto?

Para eso existe el marketplace de Elegant Theme donde desarrolladores de todo el mundo crean «plugins» específicos para cada función que estés necesitando.

Por ejemplo, este el tema de esta review por defecto no cuenta con la posibilidad de crear mega menus que son esos menus enormes que muestran información cuando haces clic sobre ellos.

Entonces puedes ir al Marketplace y comprar el plugin que mejor se adapte a tu proyecto.

Hay más de 200 extensiones aumentar las funcionalides del theme pero las más usadas y las que te darán un plus de profesionalismo en tu página web son divi booster, divi supreme pro o divi machine donde todos te dan más de esto:

  • Módulos
  • Plantillas
  • Funcionalides avanzadas

Ventajas y desventajas

En cuanto a las ventajas y desventajas, esto es lo que debes saber antes de comprar el tema divi:

Las ventajas

  • Es un poderoso constructor de páginas con toneladas de características, por lo que puede crear fácilmente casi cualquier diseño imaginable.
  • Se integra con docenas de plugins para aumentar su diseño y capacidades funcionales
  • Su función de arrastrar y soltar le permite construir rápidamente páginas web personalizadas sin tener muchos conocimientos de codificación.
  • Aprender a usarlo es muy fácil

Las desventajas

  • No es muy personalizable en comparación con otros temas disponibles en el mercado. (difícil personalizar el menú de navegación)
  • Encontrar soporte para el tema puede ser difícil, ya que no es apoyado por muchos proveedores
  • Si no sabes mejorar la velocidad de carga puede parecer un poco lento comparado con los otros temas de pago.
  • Hay muchos plugins que son compatibles (pero otros constructores tienen mayores compatibilidades)

Elementor vs divi

elementor vs divi

Divi y Elementor son dos de los constructores visuales más populares para WordPress. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero ¿cuál es mejor?

  • Es mejor para crear diseños complejos, mientras que Elementor es mejor para crear landing pages.
  • También tiene más características que Elementor, pero Elementor es más fácil de usar.
  • También tiene mejores integraciones con otros plugins, mientras que Elementor tiene una gama más amplia de integraciones con otros servicios.
  • Tiene un constructor de páginas más potente, pero Elementor es más rápido.
  • En cuanto a la atención al cliente, ambos tienen un gran servicio de atención al cliente y muchos tutoriales para ayudarte a empezar.

En conclusión, la decisión de cuál usar realmente depende de tus necesidades y preferencias. Ambos son excelentes para crear sitios web, por lo que es importante decidir cuál se adaptará mejor a tu proyecto.

En pocas palabras si quieres una tienda online compleja, entonces usa Elementor con contructor visual, en cambio si estás buscando una web sencilla sea tienda online, web informativa o landing page, entonces este tema es una excelente opción para los que recién inician en el mundo online.

Precios y Soporte del tema

precios de divi

 

Los precios del tema Divi WordPress comienzan en $89 para una licencia de un año para la cantidad de páginas web que desees.. También hay una licencia disponible por $249 dólares, que permite utilizar el tema en un número ilimitado de sitios pero este es de por vida. No pagarás anualmente el tema, es tuyo para siempre.

En cuanto al soporte, hay varias opciones disponibles. La primera es el foro de soporte de Elegant Themes, que es frecuentado por otros usuarios y por el personal de Elegant Themes. También hay una base de conocimientos con artículos y tutoriales en vídeo, así como asistencia por correo electrónico, donde puedes abrir un ticket de soporte y ellos te ayudarán en caso de que tengas dificultades técnicas relacioado al funcionamiento del theme.

¡DESCUENTOS DEL TEMA DIVI!

Si no tienes suficiente dinero para comprar el tema, puedes adquirirlo inmediatamente con un excelente descuento que nosotros como creadores de páginas web proporcionamos.

Dandote la posibilidad recibir un 10% DE DESCUENTO. Para que sólo pagues $80 o $224 dólares respectivamente

Conclusión

¡Gracias por leer la mejor review de Divi en español!

Este tema es una gran opción para crear sitios web, gracias a sus numerosas funciones y a su sencillo constructor de arrastrar y soltar. También se integra bien con otros plugins y tiene un gran soporte al cliente. Aunque puede ser un poco lento en comparación con otros temas de pago disponibles en el mercado, lo compensa con su potente constructor de páginas y su amplia gama de integraciones. Si estás buscando un tema de WordPress con todo incluido que sea fácil de usar y altamente personalizable, entonces el este tema definitivamente vale la pena considerarlo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres una página web profesional?

Ponte en contacto con nosotros